16_Nacionales_11_1p01

Santo Domingo.-En el último trimestre de este año podría estar listo el Teleférico de Santo Domingo, una obra que se extiende por 5 kilómetros desde el sector Gualey hasta el cruce de Sabana Perdida donde se encuentra una de las estaciones de abordaje.

“Entre octubre-diciembre de este año nosotros proyectamos que estaremos dando los toques finales”, fue la explicación ofrecida ayer por Julio Ramírez, quien forma parte del equipo de coordinación del proyecto.

De acuerdo a la ejecución, la obra se encuentra avanzada en un 70 %. Como parte del desarrollo fueron adquiridas las 195 cabinas donde se transportará a los usuarios cada día, en horario de 6 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Conexión con el Metro

Cuando el teleférico se encuentre en operación los pasajeros podrán hacer el recorrido total en unos 20 minutos, recorrido que en la actualidad se demora hasta una hora debido a los tapones de la zona.

El nuevo sistema de transporte estará interconectado con el Metro de Santo Domingo y los usuarios podrán acceder al mismo en la estación Eduardo Brito, ubicada en el puente de la 17. Para esto no será necesario la compra de un nuevo pasaje según se prevé.

“Lo que se busca es tener un sistema integral de transporte y adicional al teleférico y el metro también se pretende establecer rutas alimentadoras con autobuses que lleguen hasta la estación de abordaje”, indicó Ramírez en un recorrido de supervisión por la obra con reporteros de EL DÍA.

Fuente: Periódico EL DÍA