eucalipto

Muchas veces tenemos diversas plantas o hierbas a la altura de nuestras manos, pero desconocemos los múltiples beneficios que tienen para la salud.

Una de esas plantas es el eucalipto, cuyo nombre científico es “Eucalyptus globulus Labill” y pertenece a la familia de las Myrtacea, originario de Australia.

Las hojas frescas de esta planta se utilizan para fabricar aceite esencial y para inhalaciones, mientras que las secas son ideales para infusiones.

El aceite de eucalipto tiene muchos usos medicinales: como descongestionante y expectorante en infecciones respiratorias del tracto superior o inflamaciones, así como también para algunas afecciones musculares y esqueléticas.

Dentro de las infecciones respiratorias se puede utilizar en gripes, resfriados, bronquitis, asma, tos, anginas de pecho, bronconeumonía y otras afecciones de los bronquios, tuberculosis, pulmonía.

También El aceite es usado como un aromático en jabones y perfumes y como saborizante de alimentos y bebidas.

Dentro de sus presentaciones son diversas las formas en las que se pueden conseguir, entre ellas: caramelos de eucalipto hasta té, unguentos o aceites, flores, resina natural y hojas. Expertos recomiendan utilizarlo en su forma natural para evitar los ingredientes artificiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s