irm2

El fenómeno natural Irma se convirtió en huracán en la mañana de hoy al obtener vientos máximos de 155 kilómetros por hora,  y puede presentar riesgo para la República Dominicana.

Así lo confirmó la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) , Gloria Ceballos. “Se esta desplazando hacia el oeste a unos 19 kilómetros por hora y de seguir esta ruta pasaría al norte del país”

Sin embargo, “esto no se puede decir con precisión debido a que durante su  trayectoria por el  Atlántico se encontrará con  un sistema de alta presión que va hacer que descienda un poco hacia el Sur, entonces aquí  se tornaría un poco más peligroso, en el sentido de estar más cerca de la costas de RD, para la semana que viene”.

Al ser entrevistada  en el programa radial El Sol de la Mañana que se transmite por Zol 106.5 M, Ceballos resaltó que  no será hasta el lunes o martes cuando  realmente se conozca  la forma en que Irma podría impactar al país de seguir su trayectoria.

La funcionaria explicó que lo antes mencionado no es motivo para alarmarse, sino que es para que la población tenga conocimiento de  que la Onamet da seguimiento,  y en caso de que Irma fuese a llegar a territorio nacional, el país esté preparado.

Sobre IrmaEl  Centro Nacional de Huracanes (NHC) de  Estados Unidos  informó que Irma es la novena tormenta tropical del año en el Atlántico y que en  estos momentos es  categoría 2 . Se encuentra al oeste del archipiélago de Cabo Verde al subir sus vientos máximos sostenidos a 100 millas por hora (155 km/h) en su camino hacia el Caribe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s